martes, 3 de julio de 2007

Restaurantes y Comida Mexicana

Restaurantes en Amsterdam

El mejor lugar para comer comida mexicana en Amsterdam está en el centro y se llama "Los Pilones" =)
Está en kerksatraat 63,

También tienen tambien a la venta productos mexicanos y pues no esta demas darse una vuelta no? abren desde las 4 de la tarde . Bueno espero que te sirva la info.

Hay un mercado en Amsterdam que se llama Albert Cuyp, queda detrasdel Heineken Experience, en ese mercado hay una tienda que se llamaToko's Tijn. La direccion es : Tijn's Toko 1e van der Helstraat 64 1072 NZ Amstermdam Tel.: 020 6717708

Saludos!!
Anita Treur
-----------------

El envy, es de los mejores de la ciudad, es de la misma cadena que el Supperclub, igual pueden ir a cenar al supperclub pero depende que tan open mind sea tu cuate.http://www.envy.nl/

Otro que es original es club 11, tiene una vista de toda la ciudad, la comida no esta muy de aquello pero dependiendo el dia hay gigs de DJs famosos, pero es un poco mas alternativo. http://www.ilove11.nl/?/site

Saludos
pepe

---------------

Para comprar cosas mexicanas en linea

http://latiendita.nl/


-------------

Lo más cercano que he encontrado al requesón es el queso Cottagge no se si te sirve. Pero recuerdo que mi mamá nos hacía requesón muy fácil. Pones a hervir leche un litro por ejemplo y cuando empieze hervir le pones una cucharada de jugo de limón, se deja enfriar y luego separas la cuajada del suero y listo!!!! con sal o con otros condimentos tienes requesón fresco.

saludos,
Alma
---------

Hola a todos, Salsa verde la venden en mi pueblo, es de la marca Fuego (o sea producida en Texas) pero el sabor es el mismo. Esta media carita 4.75 euros por un frasco de 200ml. pero cuando ya el antojo es mucho, pues aguanta.
Es una tienda de Delicatessen en Laren (Noord Holland) creo que se llama "de Bitter" (ya si quieren mas detalles, puedo investigar despues) Ahora,que si ya tienen la salsa verde y la quieren hacer rendir para que tengan suficiente salsa para enchiladas/chilaqui les verdes hagan lo siguiente:

En el vaso de licuadora pongan:
- la mitad de una lechuga (ijsbergsla)
- 1 o 2 dientes de ajo (segun el gusto)
- media cebolla grande o una chica entera
- perejil - hasta pueden poner un 'spaanse pepper' si la quieren hacer todavia mas picosa
- a todo esto le agregan sal al gusto y un poco de agua (1/2 taza) y la unica latita de salsa verde que tienen guardada desde hace anyales... y voila!
Todo lo muelen hasta que todo quede l'iquido uniforme. Luego esta salsa la frien y listo! La latita les rinde como 3 veces mas.
Ahi se ven!
Ana

------------

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te mando un link dinde puedes encontrar la info de todos los mercados en Holanda

http://www.hollands emarkten.nl/

Anónimo dijo...

Hola chicos, para los que esten por Mastricht les mando el link de una importadora de productos mexicanos que esta en Aachen, Alemania. Vende de todo y es mas barato que cualquiera de las tiendas online que hay en holanda. Por ejemplo un kilo de harina de maiz en las tiendas on-line de holanda esta en 3.5 y alla en 2.6, se que no es mucho pero si va uno a comprar varias cosas, pues si hace una diferencia grande. https://www. mex-al.de/ home.html Les mando saludosDaylan

Remo dijo...

Hola amigos, es maravilloso encontrar esta página de intercambio entrte paisanos, lo único que lo haría sublime es actualizarla pues constantemente habemos personas migrando.

Nos vemos muy pronto en Kampen, Overijssel.

Un saludo cálido y muuuuy jarocho:
www.jarochoenholanda.blogspot.com

Anónimo dijo...

otro sitio en internet para comprar comida mexicana en holanda

http://www.natumex.nl/

Anónimo dijo...

Angeles Tapia es una mexicana que vive en Holanda desde hace veinte anios y tiene el mejor sazón mexicano que yo haya probado jamás. A veces participa en ferias vendiendo sus guisos: tostadas de tinga, de salpicón o del guisado que le salga, tacos dorados, mole poblano, mole verde o pipián, pozole, atoles, etc. Hace unos días vendió tamales, tal vez le queden algunos congelados o si le haces un pedido tal vez te los pueda hacer especiales. Te advierto que no son baratos, pero cuando los pruebes verás que valió la pena. Ella prepara todo con ingredientes naturales y lo hace de la manera tradicional. Es decir, para hacer un pipián compra las semillas crudas (cacahuate, ajonjolí, pepita de calabaza) los tuesta uno por uno, los muele e incorpora los demás ingredientes frescos: cilantro, tomates verdes, lechuga, etc. Para hacer tamales, ella elabora la manteca de cerdo, creo que esa es la clave.

Aquí sus datos:
Angeles Tapia
06 57 63 00 30 Dile que Maru Calvo te informó en el foro sobre sus tamales

Anónimo dijo...

aquí te dejo un link donde puedes comprar las semillas del tomate verde:)

http://www.jeeigenm oestuin.nl/ index.php? p=2&cat=103

Un saludo
Martha

Anónimo dijo...

PARA HACER TOMATES EN CONSERVA

Pos tengo a Angeles en el teléfono y transcribo instrucción:

En una olla grande pon a hervir durante 15 minutos los frascos y las tapas en los que conservarás los tomates.

Quita la cáscara y lava los tomates. Pon a hervir agua con sal en un recipiente. Cuando el agua esté en ebullicion coloca los tomates sin cáscara y lavados. Deja que den un hervor.

Saca los frascos del otro recipiente con una pinza. Echa los tomates calientes en el frasco caliente y cierra el frasco con la tapadera igualmete caliente. Voltea el frasco y deja que se enfrie en esa posición. Así se guardan al vacío y pueden durar hasta un anio... por supuesto antes te los vas comer!

Angeles dice que espera que les sirva el tip!
Ciao
Maru

Anónimo dijo...

VENTA DE TOMATILLOS FRESCOS EN AMSTERDAM
A este Sr. lo conoci en la fiesta de la Independencia el anio pasado, el cultiva y cosecha los tomatillos cada ano.
sus datos: Pedro
Tel. 020 6924586

Ojala les sirva. PD. sino en www.natumex.nl tendremos proximamente latas de tomatillos a buen precio.

NORA`S dijo...

ALGUIEN SABE DE RESTAURANTES MEXICANOS EN GRONINGA, ESTOY BUSCANDO EMPLEO, YA QUE PIENSO LLEGAR EN NOVIEMBRE DEL 2010 Y NECESITO UN CONTRATO PARA LA VISA DE TRABAJO Y PODER QUEDARME AHI CON MI PAREJA.
AUXILIO!!!!!!!!!!!!
ME URGE TRABAJO!!!!!

Tjin's International Foodstore dijo...

To All our Mexican friends and Mexican food lovers:

New La Costeña products just came in at Tjin’s Foodstore! Promotion deal: Buy 5 La Costeña products get 1 free. Lowest priced product is free. While stock lasts. Visit our store and check out our La Costeña assortment or contact us at tjinstoko@gmail.com for the product/price list!

Saludos!

Tjin's International Foodstore Amsterdam
1e van der Helststraat 64
020-6717708
tjinstoko@gmail.com