martes, 3 de julio de 2007

Migracion y asistencia legal

Todo tramite comienza con el IND

http://www.ind.nl/EN/index.asp

Suerte y paciencia =)

--------------


PARA LA OTRA GENTE QUE TIENE PROBLEMAS CON PAPELES O QUE QUIERE MAS INFORMACION SOBRE CUESTIONES LEGALES DE MIGRACION VETE A LA PAGINA
http://www.buitenlandsepartner.nl/

Un trámite que según esto se puede hacer con documentos oficiales para que no dejen de ser válidos después de 6 meses de ser expedidos.

INSCHRIJVING BUITENLANDSE AKTEN Gemeente Den HaagDienst Burgerzaken tel.- 070-353-2820 www.denhaag. nl Spui 70 Den Haag


Traductores

Si te sirve alguien en México, Frank Silkens fue quien tradujo mis actas. Es de Bélgica y lleva anios en México.

http://us.f509.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=franksilkens@prodigy.net.mx
55 84 76 04, 52 64 36 08044 55 32 23 99 75

Espero que te sirva
Saludos,
Maru
---------------------------------
Pues hay dos traductores creo que uno por ahí ya te lo recomendaron es Willy de Winter en polanco no es tan barato pero tampoco tan caro y puedes buscar su información en la pagina de la embajada, hay otro que se llama Frank Silkens tampoco cobra mucho pero se tarda siglos asi que hay que andarlo correteando hahaha la página de Frank es http://www.klank.com/. mx y la de la embajada es www.paisesbajos. com.mxEspero te sirvaLau

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En la pagina del IND dice que eso tambien se aplica si tienes prueba
que estas viviendo por lo menos tres años con un Holandes y eres
"geregistreerd partner" (pareja registrada?) .
Eso no importa para ti, pero a lo mejor si para otras personas.
Cuesta entre €240 y €480
Aqui puedes bajar el folleto (formato pdf, necesitas adobe acrobat o
foxit reader):
http://www.ind. nl/nl/Images/ Ned_worden_ 0706_tcm5- 574.pdf

Saludos,

Richard.

> - Presentar tu certificado de matrimonio y nacimiento con la debida
traducción y apostillamiento en tu país de orígen. Yo presenté los
"antiguos" que tenían más de 3 anos de antiguedad y no me hicieron
problemas.

Anónimo dijo...

La dirección de la embajada de Holanda en México

http://www.paisesbajos.com.mx

Anónimo dijo...

Hola,

Según la informacion del IND (servicio de inmigracion y naturalisacion
en Holanda) normalmente son 5 años. Cuando tienes pareja con
nacionalidad Holandesa (como la mayoria del grupo supongo) son 3 años:
http://www.ind. nl/nl/inbedrijf/ nederlanderworde n/wiekannederlan derworden. asp
En la ley dice que un procedimiente puede durar maximo 51
semanas. Dice el IND que necesita 23 semanas para investigar/tomar la
decision:
http://www.ind. nl/nl/inbedrijf/ nederlanderworde n/watiseenoptiev ragenovernatural isatie.asp

Saludos, Richard.

Anónimo dijo...

Hola soy Mexicano, en este momento, estoy viviendo con mi novia que es de Holanda, pero nuestros planes van mas alla de pasar solo unas vacaciones quiero saber con exactitud que puedo hacer para poder residir aqui en Holanda con ella y para poder trabajar, solo tengo permiso para estar aqui dos mese mas ya que solo estoy como visitante y no quiero ser ilegal, no quiero tener problemas con la policia o con migración que me recomiendan hacer? realmente me gusta estar aqui, si alguien me puede ayudar u orientar se los voy a agradecer mucho.

Anónimo dijo...

ASISTENCIA LEGAL CON NIÑOS

Esta es una agencia intermediadora en México para casos de lo familiar a nivel internacional, su especialidad son las adopciones, pero tienen expertos también en casos legales de lo familiar a nivel internacional, cosa que podría serte de ayuda.

Debo decir que yo solo he solicitado información con ellos alguna vez, no he empleado sus servicios, pero con eso fueron muy profesionales, me informaron correctamente, por correo electrónico y sin costo.

Pues mucha pero mucha suerte. Alma

El link es:

http://www.adopcion farned.com/ ?cont=4

Anónimo dijo...

PASAPORTE PARA BEBES EN EL EXTRANJERO

hola ...
por supuesto ke le puedes sacar el pasaporte mexicano ..
con solo ser hijos de madre mexicana

antes de venir a mexico ...
es mejor ke solicites a la Secretaria de Relaciones Exteriores
ke documentos necesitas para tu tramite

yo ke lo acabo de sacar a mi bebe ..
de padre extranjero ..

y te piden un buen de cosas...
- del padre es importante que venga contigo para que firme y entregue su
- acta nacimiento y/o pasaporte (copias y originales)

- acta de nacimiento (donde haya nacido)
- carta hasta del doctor y copia de su cedula (dependiendo de la edad de tu hijo = pero eso si son bebitos)
- etc...

te aconsejo ke lo saques por 5 anos minimo .. (pero si son bebes no se puede)

bueno ...
mas vale ke cheques bien porque tu situacion es diferente...

saludos..
Barbara

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

> Ya teniendo el acta de nacimiento y de solteria,
> > se lanzan temprano a las oficinas gubernamentales
> > que estan justo enfrente de la salida del metro
> > Candelaria, ahi apostillan todos los documentos
> > emitidos en el distrito federal o zona
> > metropolitana, ahi les indican que formato llegar y
> > donde pagar, y el mismo dia les entregan los
> > documentos apostillados. De ahi se lanzan a el metro
> > Polanco, en la calle de Horacio se encuentran las
> > oficinas del traductor Willy de Winter, es el mas
> > reconocido aqui en Holanda para traducciones de
> > documentos emitidos en Mexico, se tarda aprox 2 dias
> > en entregarles con tambien sus sellos y
> > handtekening, y cada documento con su apostilla les
> > cuesta 450 pesos, a mi me salio todo en 900 pesos.
> >
> > De igual forma en caso de que en otra ocasion
> > necesite esos documentos, mi mama me va echar la
> > mano con los tramites por alla y me va enviar los
> > documentos por correo normal, llegan en un promedio
> > de 7 a 10 dias.
> >
> > Les paso los datos pa cuando lo vuelvan a
> > necesitar o alguien que ande en los tramites y
> > procesos para permisos o visas.

Anónimo dijo...

Hola! ya tengo el acta de nacimiento y soltería apostilladas, luego acudo con el traductor y después paso a la embajada de Holanda en México??? este es el procedimiento??
Pudieran proporcionarme el tel. del Sr. Willy de Winter??
Gracias

Anónimo dijo...

Aqui te pueden ayudar con asistencia legal para apelar negativa de MVV

http://www.personalrelocation.nl/uk
_home.html

Anónimo dijo...

este abogado trabajaba para mi compania y arreglo casos migratorios de un par de colegas.

Suerte

Mr. I.K. Kolev Advocaat & Procureur
Adres Oude Provincialeweg 46
5527 BP HAPERT
Telefoon 0497-380602
Fax 0497-382836
Adriano

Anónimo dijo...

Yo soy abogado mexicano y trabajo en una firma de abogados justamente en Rotterdam.
Nuestro campo de trabajo no está enfocado a cuestiones migratorias, sino de comercio, pero algunos de los abogados holandeses de la firma tienen experiencia en dichos temas.
Te paso mis datos por si te son de utilidad y mucha suerte.

Javier Corrales

Conway & Partners N.V.
Postbus 52610
3007 KC Rotterdam
T 010 204 22 00
F 010 204 22 11
M 06 170 75 121
Corrales@conway- partners. com

Anónimo dijo...

TRADUCCION DE ESPAÑOL A HOLANDES EN HOLANDA

Con la Sra. Heleen Peeters mande a hacer mis traducciones. Me las entrego muy rapido y el precio super accesible (antes contactamos a otras Companias traductoras y nos cotizaban al menos en 150 Euros las traducciones del acta de nacimiento y la constancia de inexistencia de matrimonio)



Espero te sea de ayuda.



Bureau Uitstek

Heleen Peeters
Brouwersgracht 115 A
Tel: 020 4278229
E-mail: heleenpeeters@ planet.nl
beedigd vertaler
Traductora Jurada

Saludos,Cristina

Anónimo dijo...

Hola,
he sido aceptado en una universidad holandesa este año. He iniciado los tramites de visado y la escuela tramitara por mi el MVV. Sin embargo, sé que llegando a Holanda debo tramitar el permiso permanente.
Como parte de la aplicacion debo someterme a un examen de Tuberculosis y sé que debo registrarme con algún medico de la localidad o algo así.
Mi pregunta es, además del examen de tB, eres examinado por algunas otras dolencias o hay algo en específico adicional que pueda impedir que te den el permiso?
en qué consiste la revisión médica que realizan llegando a holanda?

Anónimo dijo...

te hacen el examen de tuberculosis y luego no te hacen otro examen. tienes que ir al hopital donde ellos te mandan y luego no te hacen mas pruebas.
eventualmente si tienes que registrarte con un huisarts cerca de tu casa que te quiera aceptar y asi es como ingresas al raro sistema de salud de holanda. suerte

Anónimo dijo...

te recomiendo que para mas dudas ingreses al grupo de mexicanos en holanda de yahoo.
ahi encontraras muchas personas que te puedan ayudar y dar tips

Anónimo dijo...

Voy a solicitar un MVV, las traducciones de mis documentos las hizo Frank Silkens y de acuerdo con la embajada en Mexico es necesario que las traducciones esten apostilladas alguien sabe como hacer eso? Yo le comente a Frank Silkens y me dijo que no habia problema que los entregara asi, pero no quiero que vayan a rechazar mis documentos por algo asi. Gracias.

Unknown dijo...

Hola queridos compatriotas viviendo en Holanda! Tengo una pregunta. Mi novio es holandes viviendo alla y yo aqui en Mexico...estamos pensando en casarnos. Yo pregunto, ¿podemos casarnos en Mexico y vivir en holanda? Es valido??? Se que en Holanda( si se cas uno alla) piden que uno hable su idioma y hacer un examen...lo piden tambien si se casa uno en Mexico?? GABY

Anónimo dijo...

Gaby, sé que ya pasaron 3 meses desde tu comentario, pero si aun necesitas ayuda escribeme a rocio_rr@yahoo.com

Tambien soy mexicana felizmente casada con un holandes.

JULIETA MENESES dijo...

Chicas.. chicos.. tengo una preguntotototota... Si me voy a vivir a holanda con mi novio, después de cuánto tiempo puedo trabajar? Qué tipo de trabajo podría conseguir si hablo inglés, frances y tengo un nivel intermedio de holandés??
PLEASE HELP!!!
Gracias..

... dijo...

para solicitar la ayuda que tu necesites, sea Monetaria, judicial, soporte, lo que tu desees es uno de los grupos más activos en Holanda en este momento, alguien que pueda contactarlo y activar los mensajes para tí porque debe ser en Holandes, aunque tambien puedes hacerlo en español e ingles....Aqui te dejo la pagina : http://durftevragen.com/ ........

Anónimo dijo...

Si te has casado en Mexico solo es cuestion de registrar el matrimonio en holanda. Despues de 5 anos de vivir casados te daran la opccion de obtener TAMBIEN la nacionalidad nerlandesa.

Si tienes problemas mas adelante, informate bien pues tendras muchas desventajas al divorciarte.

Si tienes hijos, registralos desde su nacimiento en la Embajada Mexicana en la Haya.

Por cierto la Embajada SOLO sirve para tramites, pues para apoyo y informacion son unos mediocres.

No es como lo pintan aqui de los mismo derechos! ve a tu alrededor todos(as) las mexicanos(as) en desventajas e injustos veredictos despues de un divorcio.
Trabaja, gana dinero, se independiente, ten siempre tu guardadito p las emergencias. No te salgas nunca de tu casa y portegue a tus hijos.

Anónimo dijo...

Hola, mira yo soy un joven de 24, soy mexicano pero kiero irme a vivir con mi pareja a Holanda, k es lo k necesito para poder vivir y trabajar aya.. Kual es la diferencia en tres akella moneda y esta.. Gracias por tu atención me gustaría ayuda para poder seguir mi vida aya y conseguir un trabajo.. Si tienes inf, te dejo mi waths para estar en contacto y en serio agradecería su ayuda..
Waths: 3316304346..
Soy: José Manuel rodriguez becerra