martes, 3 de julio de 2007

Sobre niños y bebés

Lo que hago aveces es practicar con mis propios hijos jejeje utilizar material didactico, juegos y nada mas le agrego yo los nombres en espanol.. mira si de algo te sirve escribeme a mi correo personal igual y ahi te doy unas ideas..
http://www.dltk-cards.com/memory/index.htm
Guille

----------

La Primaria, es un proyecto de educación para niños hispanos-neerlandeses organizado por la comunidad mexicana y apoyado por la Embajada de México en los Países Bajos. Los propositos principales son: lograr un conocimiento profundo del español y de la cultura mexicana. Tambien buscamos el intercambio cultural y/o social entre los miembros de la comunidad. La difusion de las tradiciones mexicanas a otros grupos es otro de nuestros propositos.


http://www.laprimariadigital.blogspot.com/


--------------

ARETES PARA BEBES

A mi pequena que nació en México le pusieron los aretes en su segundo día de vida. La enfermera anadió a un algodón mojado un poco de xilocaina que puso detrás de su orejita y con el mismo aretito de oro desinfectado (ojo, los aretes para bebés son especiales en tamano y botón) le perforó y mi beba ni siquiera se percató del asunto. Las enfermeras ya tienen tanta experiencia que ni siquiera tienen que revisar si les quedaron chuecos o no.Después, cuando mi segunda nena nació aqui en Holanda repetí el procedimiento (aunque yo si dibujé el lugar donde tenía que perforar tanto por delante como por detrás de la orejita) y quedó muy bien, sin dolor ni infección alguna. Yo no les recomiendo que les hagan las perforaciones con la máquina porque el agujero queda más grande y es molesto para las bebés que de recién nacidas tienen muy suave la piel del lóbulo, eso hace más sencilla su perforación con el aretito. Ah! olviden las arracaditas, prefieran las bolitas y mientras más sencillas mejor para que no se atoren con ninguna prenda de vestir. El mejor de los éxitos en el embarazo y la llegada del bebé. Saludos, Gabriela.

---------

7 comentarios:

... dijo...

Los bebés de cuatro a seis meses distinguen los idiomas por los
gestos

AMÉRICA VALENZUELA (elmundo.es)

MADRID.- Con el propósito de ahondar en los mecanismos que rigen el
aprendizaje del lenguaje, un equipo de neurocientíficos ha sometido
a un grupo de bebés a un curioso experimento. El resultado: los
bebés de cuatro a seis meses distinguen los idiomas por los gestos.

Los investigadores, dirigidos por Whitney M. Weikum de la
Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá), mostraron a
36 bebés vídeos silenciados de adultos bilingües pronunciando frases
en inglés y en francés. Las cintas duraban como máximo 16 segundos y
se detenían si el niño dejaba de prestarle atención más de dos
segundos. Cada vídeo contenía a una persona que decía una única
oración del libro 'El Principito'.

El equipo, que incluye investigadores españoles de la Universitat de
Barcelona y del Institut Català de Recerca i Estudis Avancats
(ICREA), compararon a bebés que vivían en un entorno monolingüe
(inglés) con los que lo hacían en uno bilingüe (inglés y francés) de
seis a ocho meses de edad. Los resultados del experimento indican
que entre los cuatro y seis meses los bebés pueden distinguir sólo
con estímulos visuales entre su lengua nativa y otra. Sin embargo,
esta habilidad disminuye a partir de los ocho meses aproximadamente.

De los seis a ocho meses, un bebé está asimilando información y
moldeando su cerebro para comprender la lengua que en un futuro
hablará y utilizará como propia. Escuchan ritmos y patrones que unos
meses más tarde utilizarán para expresarse. Por eso, la exposición
de los bebés a estímulos visuales y auditivos es fundamental para
que perciban una lengua como nativa, así como la música y las caras.

Se sabe que los bebés pueden distinguir diferentes lenguas por el
sonido, pero hasta ahora no se había estudiado el papel de los
estímulos visuales en este proceso de aprendizaje. Los científicos
midieron el tiempo que los niños miraban la pantalla del televisor
ya que, según explican en el estudio, a esa edad los bebés
permanecen mirando durante un periodo más largo cuando se trata de
algo desconocido para ellos. De acuerdo con lo observado, durante
esos meses el cerebro también aprende a correlacionar caras con
lenguaje. Prestan atención a las formas y el ritmo con que se mueve
la boca del que está hablando.

Algo que sorprendió a los científicos es que los bebés bilingües
conservaron su capacidad para distinguir idiomas por los gestos
cuando superaron los ocho meses de edad. Lo más posible, según
explican, es que los niños que se crían en un ambiente monolingüe
pierden esta capacidad porque no la necesitan. Sin embargo, los
bilingües conservan esta habilidad para discriminar entre los
diferentes idiomas.

Saludos, Michelle

Fuente:
http://www.elmundo. es/elmundosalud/ 2007/05/24/ neurociencia/ 1180019504
.html
Video:
http://mx.youtube. com/watch? v=Z_LXqw9yXBQ& feature=user

Anónimo dijo...

PARA VIAJAR EN AVION CON BEBES

1. - siempre llevo los dos pasaportes - uso siempre el holandes (excepto para entrar a mexico, uso el mexicano) - nunca he llevado, ni me han solicitado ningun pais (aisa, europa o america) la cartilla de vacunacion, pero si lo estas pensando, no te cuesta nada llevarla ...

2. - trata de darle pecho o su mamila a la hora del despegue y del aterrizaje .. por lo menos el chupon (ya ke esto ayuda a destaparles los oidos por la presion)- si tienes dramamine infantil (jarabe).. seria tu salvacion (no se si lo vendan aki) yo no lo consegui aki - si todavia no pesa los 10 kilos ... exige el bambineto! (organizalo llamando desde ke compras tu ticket, ya ke los aviones estan full! y sobretodo de ninos en estas epocas) (en mi vuelo, apenas este fin de semana MEX-HOL venian 10 ninos y no alcanzaron las cunitas

Anónimo dijo...

FLORES DE BACH PARA VIAJAR CON BEBE

hola miros yo viajando cuando emilio era bebe que veniamos cada dos veces al a;o a mexico me sirvieron re bien las flores de bach el rescue es buenisimo lo compre en spray y cada vez ue estaba inquieto se lo echaba y estuvo feliz y hasta ahora que tiene 3 a;ons le encanta volar asi que con las flores de bach es buenisimo

Anónimo dijo...

Site para subsidio del gobierno por chamaco

http://www.svb.nl/internet/es/internationaal/la_prestacion

Anónimo dijo...

VIAJAR EN AVION CON BEBES

yo he viajado sola con mi bebe varias veces desde que tenia 6 meses y pues bueno para la leche lo que yo hago es que le llevo una botella de leche preparada y aparte en una bolsa de plastico llevo el polvo para la leche y ahi en el avion le digo a la aeromosa si me deja una botella de agua para prepararles las otras mamilas,
cuando gateaba a mi me valio y me iba dando vueltas con el en todo el avion y como klm maneja escaleras el era feliz jugando por las escaleras y ya cuando se cansaba me lo llevaba a mi lugar y ahi yo me llevaba mi compu y le ponia dvd para que se divirtiera un poco cuando ahora que tiene dos anios le llevo colores y muchas hojas para que pinte, y todavia me doy mi tour por el avion para que no se enoje de ir sentado todo el tiempo, tambien trata de llegar temprano para que te den los lugares con mucho espacio creo que se llaman bucket no se como se escriba pero bueno son los mejores por que a veces los ninios odian ir sentados y pues en esos lugares tienes espacio para ponerles una cobija y juguetitos para que no sientan tanto que estan viajando tambien le llevo comida y si te la dejan pasar solo si haces escala en estados unidos te la quitan pero si le haces cara de pobre bebe te la dejan pasar que fue la que hice y resulto le dije oye pero me cobran la comida en el avion de aqui a mexico y no traigo efectivo me lo vas a dar tu y pues bueno te dejan solo tienes que hacerte la sufrida, pero si tu vuelo es directo de holanda te dejan pasar la comida yo le llevo sandwiches galletas y fruta y no hay problema solo te hacen probar la leche y listo. en fin te deseo mucha suerte si se te pone muy kranky en el avion no te preocupes es un avion es un lugar publico tu no puedes hacer nada si llora mucho tu bebe tu preocupate por el bebe y no por la gente que esta a tu alrededor aparte a mi siempre me a tocado gente buena onda y comprenden que no es facil viajar con un bebe y siempre te ayudan aunque para ir al banio siempre me lo lleve conmigo en fin te deseo suerte y pues buen viaje

Anónimo dijo...

PARA ARETES PARA NIÑAS RECIEN NACIDAS

Hola!!! Pues veo que ya somos dos con el mismo dilema. Yo tengo una bebita de 6 semanas y desde antes de que naciera me dediqué a investigar donde le podían poner los aretes y no encontré lugar alguno, nadie quiso. Pregunté en mil joyerías y todos me veían con una mirada de desaprobación cuando les decía la edad de mi hija, me echaban unos ojos de así como si fuera yo una mala madre o un caníbal. A mí alguien me sugirió que fuera a un "tattooshop" , que igual y ahí si se los querían poner pero gracias a Dios se nos presentó la oportunidad de ir a México (antes de lo planeado), nos vamos en 3 semanas y se los voy a poner allá, pero si quieres inténtalo. Ojalá que encuentres algún lugar... por mi experiencia, creo que va a estar difícil. Se me hace increíble que en esta "sociedad libre" te limiten de esa manera, porque no hay alguien que se los quiera hacer ya que no va de acuerdo a sus costumbres. En fin!!! Saludos! Ana Cris

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Ya busque, busque y encontreeee! !!
Para las mamas que quieran ponerle aretes a sus bebitas, en Den Haag hay una joyeria en donde los ponen a partir de las 2 semanas de nacidas.
Aqui les paso el link http://www.lapidee. nl/html/atelier. html#oorgaatjes

No creo sea el unico lugar, pero al menos hasta ahorita es el que he encontrado.

Saludos,

Ana Silvia