martes, 3 de julio de 2007

Cambio de Casa, Carro y Zapatos =)

Hola amigos!

Mi cunada se dedica a Mudanzas Internacionales y tiene su propia Empresa. Además vivió en México 8 anos trabajando en eso.

Ella seguramente les podrá orientar al respecto, ella es Holandesa y también habla Espanol por supuesto.
Sus datos:

A-Star Relocation Management
Astrid van den Noort
Movil 0653948663
http://www.astarrelocation.com/
smailto:sales@astarrelocation.com
Tel 00 31 162 580789 Fax 00 31 162 21692

Saludos a todos,

Juan Pablo Salmón


----------------

PARA TRAER TU COCHE DE MÉXICO


Hable al Douane y les pregunte que si me podría traer mi coche de México y si debía pagar impuestos (http://www.douane.nl/particulier/verhuisboedels/en/verhuisboedels-01.html)
Por lo que explique mi caso enseñe los papeles que me pidieron (contrato de trabajo, permiso de vivienda, identificació n, etc.) Dentro de ellos es que compruebes que tienes el coche en tu posesión por lo menos 1 año
Llene un cuestionario y envié fotocopias de mis papeles (ellos te mandan por correo postal el documento o puedes llenar el que viene en su pagina http://www.douane.nl/download/en/170.html)
Una vez que todo esta bien te piden los originales del coche (se los mandas por correo, te los regresan y te dan la carta aprobando la exportación de tu auto con cero cargo de impuestos)
Con la carta de aprobación en mano (yo te recomiendo) sea el momento en el que inicies el tramite de envío desde México, por barco es lo mejor tarda unos 21 días aprox.
Yo iba a liberar mi coche con el servicio del Douane, pero como no hablo holandés se me complicaba mucho localizar mi auto así que mejor contrate una empresa para que hiciera la exportación (si tu hablas holandés o tienes alguien que te ayude será mejor pues te ahorras unos 800 euros)
Cuando vayas a liberar tu auto debes tramitar un seguro para el auto, yo te recomiendo busques contratarlo con la compañía que tu empresa te tenga asegurada ya que te va a salir mas económico. Pero algo que si debes pedir a tu aseguradora en México es una carta donde conste desde que año estas asegurado con ellos y que no has tenido ningún accidente en X tiempo. Esto es para que te puedan tramitar un seguro mas barato si no te expones a que te cobren unos 2,000 euros al año por la póliza. Ojo te van a pedir que les mandes los documentos en original. Por si las dudas sácales copia pues los pueden perder (ya me paso)
Debes hablar al RDW (0900-0739) y pedir que te den una placa de un día para llevar tu coche a revisión. Debes pedir la cita para la oficina que te quede mas cercana y solo te reciben si vas de 8 a 12 del día. Ahora dependiendo a donde vayas puedes pedir una cita, yo en Ámsterdam fui sin cita pues me daban cita hasta dentro de 4 semanas (por lo que debes de estar mas temprano en el lugar ya que las colas son gigantes)
Cuando vayas a que te revisen el coche lleva todos los documentos originales de tu auto de México (tarjeta de circulación, factura, etc.) así como la carta de aprobación de cero pago de impuestos. Cuando llegues a la oficina debes sacar un ticket si tienes o no cita. Te van a llamar y revisaran tus documentos, si todo esta bien te van a cobrar unos 150 euros (es lo que me cobraron a mi) por lo que lleva efectivo o pin para poder pagar ahí.
Cuando te revisen el auto te van a decir si pasa o no, si no pasa tienes que ir hacer los cambios y después regresar (por lo que vas a necesitar otra licencia de un día cuando regreses y lo mismo) y vuelves hacer cola y pagas 30 euros por la siguiente revisión
TIP, como mi coche estaba en excelentes condiciones solo me la armaron de tos porque los laterales son blancos te van a pedir que los cambies a naranja, que las luces estén a la altura de cómo se utilizan aquí en Europa y que las llantas estén en excelente estado (a mi fue lo único que me pidieron cambiar) Por lo que puedes llevar antes el coche a un Garaje (como los llaman aquí) y les piden te revisen el coche, asegúrate que llevas el auto a un sitio donde estén certificados o conozcan las reglamentaciones del RDW pues así te arreglan mas rápido y bien el coche. (si están en Ámsterdam te puedo recomendar mi garaje, están súper especializados en la importación de coches, son buenos y legales, no te van a cobrar por algo que no te haga falta cambiar)
Cuando pases la revisión te van a dar el Vo.Bo. de tu coche y de ahí pasas a la oficina de Douane para que te den el certificado de liberación, este es muy importante pues revisan tu coche que es lo que tiene y de ahí valoran tu auto para el pago de impuestos (si vendes tu coche en menos de 1 año te cobran el monto que ahí calculen) y el día que lo quieras vender puedes utilizar ese documento para ofrecer tu auto en el mercado.
Si tu coche en la parte trasera no tiene espacio para la placa rectangular que utilizan aquí, asegúrate que te pongan la excepción en el documento del auto, de lo contrario tendrás que regresar al RDW y pedirles que revisen nuevamente el auto para que te cambien ese detalle (en esta revisión no te deben de cobrar nada)
Los papeles de liberación te van a llegar por correo a tu casa
Cuando tengas el formato te vas a los sitios autorizados para hacer placas (ellos te vana dar una lista de acuerdo en donde vivas), te cobran 25 euros y te las dan en mismo día.
Con el número de la placa debes hablar a tu aseguradora y decirles el número de placa para que te registren, de lo contrario tendrás un comunicado del RDW diciéndote lo “decepcionados” que están de que no has asegurado tu coche y que si no lo haces tú multaran. (mi aseguradora no cambio mis placas a tiempo así que tuve que llamarles para certificar que lo hicieran bien)
Se ve difícil pero créanme que no lo es.
Si algo no quedo claro o tienen dudas solo avisenme y con gusto les contesto hasta donde sepa, por cierto voy a estar fuera del pais (como 1 mes aprox) asi que si me tardo no desesperen
Saludos y mucha suerte.
Rosy Gandarela

--------

Para cambio de zapatos!!! =)

HolaEncontre 2 paguinas en donde vienen tablas de conversion de tallas de calzado de niño y adulto, el problema es que es de numeros de US a Europa... no se si te sirvan, pero aqui estan los links :)
http://www.articulosdebaile.com/Zapatos.htmhttp://guia.mercadolibre.com.ar/ropa-calzado-y-accesorios-como-encontrar-talle- 801-VGP#3
Saludos,
Buen Dia!
Michelle

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ivette,
No se exactamente como se maneje, pero mi novio y yo, estamos
empezando con un negocio de importacion aqui en Holanda y todo fue via
barco. Contactamos a una cia. en Mexico que trabaja con una cia. de
aqui de Holanda y ellos se encargan de todo. Se llama DAMCO.
EN Mexico, la chica me dijo que si queria mandar cosas personales
tambien se podia, solo tenia que hacer una lista de lo que estoy
mandando y al final dar un monto aproximado de lo que costaria.
Supongo que tambien tienen ese servicio de Rotterdam a Veracruz.

http://www.damco. com/offices/ europe/Pages/ Netherlands. aspx

Espero que te sirva, saludos,

Brenda Rubio

Anónimo dijo...

una pagina en ingles para rentas es www.xpatrentals. com

Anónimo dijo...

Hola,



Mira trabajo en una empresa internacional de transpote



http://www.driessen vlierden. com y si quieres te mando mi correo luisgroza@hotmail. com y asi me des mas espesificaciones y yo poder darte los precios ok



Met vriendelijke groet / With kind regards / mit freundlichen Grüßen/ Un afectuoso saludo,



Luis Guerrero

driessen group



voltstraat 5, nl - 5753 rl deurne

p.o. box 96 , nl - 5750 ab deurne

tel.: +31 (0) 493-750615

fax: +31 (0) 493-327078

e-mail: guerrero@driessen- group.com

internet: www.driessen- group.com

Anónimo dijo...

Checa en www.kav.nl , ahi rentan todo tipo de camionetas, camionetotas, camioncitos y demas.
Por una camioneta con capacidad de 6 mts cubicos que creo serian suficientes para este caso, te cuesta por 4 hrs 47,20 euros o por todo un dia 59 euros.
No tienen sucursal en Hilversum, pero si hay en Utrecht.

Necesitas tu licencia de manejo y dejar un deposito que lo puedes pagar con tarjeta de credito. El deposito no se te carga a la tarjeta, solo es en caso de que el camioncito te lo robes o cosas asi.

Lo mas barato es rentar el remolque que te comentan, que en muchas gasolineras los rentan, e igual se necesita la licencia y dejar un deposito que te devuelven en caso lo hayas pagado en efectivo o no se te carga en caso de que sea con tarjeta de credito, una vez devuelto el artefacto dichoso.

Claro que para el remolque hay que tener un coche como te comentaron, con el gancho para jalarlo. Buscate a algun amigo que tenga coche con el gancho dichoso, la mayoria lo tienen. Esa es la opcion mas barata.

Saludos,

Ana Silvia

Anónimo dijo...

sites para rentar casa

www.pararius. com

www.grandrelacation .nl

www.perfecthousing.nl

www.relocationadvis ers.nl

www.interhouse. nl

www.rotsvast. nl

Anónimo dijo...

sites para rentar

http://www.justland ed.com/english/ Netherlands

hay otras más, yo estoy en Maastricht, pero puedes checar directamente poniendo Amsterdam:

http://www.home- abroad.nl/

http://www.kamerbur o.net/default2. asp

http://www.maasland beheer.nl/ Rooms/Rooms. htm

Anónimo dijo...

Para envios

Yo ahorita estoy usando el servicio de www. baggage. nl

Ahi tienen envios por paquetería, avión, barco, etc.
La oficina está en Schiphol, pero ienen servicio de pick up.

Hasta el momento todo ha salido bien y tienen opciones que se ajustan a varios presupuestos.

Ojalá te sirva

K.

Unknown dijo...

Hola buen día tengo una duda y espero me puedan ayudar estoy interesado en tomar una especialidad de audio en Ámsterdam solo que solo cuento con el dinero de dicha especialidad porque el pago es de contado, saben de qué forma podría conseguir empleo de medio tiempo para q al llegar allá, ya tengo como pagarme mi renta?? Espero alguien me pueda ayudar

Anónimo dijo...

Para buscar referencias en españoles cerca de una empresa https://es.gowork.com