martes, 3 de julio de 2007

Conducir en Holanda

En este link http://www.verkeerenwaterstaat.nl/Images/RVV_UK-versie_tcm195- 163061.pdf pueden bajar el manual de transito actualizado para Holanda en ingles.Espero que les sea de utilidad.
Saludos,
Ana Silvia

------

NO HAY CAMBIOS, TIENES QUE HACER EL EXAMEN TEORICO Y PRACTICO, PARA MAYOR INFORMACION ACERCA DE LOS COSTOS PUEDES CHECAR EN EL WEBSITE DE LA ORGANIZACION QUE HACE LOS EXAMENES. (cbr) TANTO EL TEORICO COMO EL PRACTICO PUEDEN SER EN INGLES U HOLANDES Y SI YA DOMINAS LA MANEJADA TIENES QUE TOMAR ALGUNAS CLASES PARA QUE TE ACLIMATES A LA MANERA DE MANEJAR AQUI, HAY MIL REGLAS QUE TE TIENES QUE APRENDER.
SUERTE,

JESSICA

----------

Mi nombre es Enrique y vivo con mi mujer y mis hijos en Andijk, un pueblo al norte de Holanda, desde hace algun tiempo empezamos con un negocio de restauracion de coches antuguos y poco a poco nuestro proyecto inicial tomo otro rumbo y empezamos a reparar golpes tambien coches comunes, quiza alguno de ustedes haya tenido que pagar alguna vez por la reparacion de un golpe y sabran lo caro que resulta, lo que yo les quiero ofrecer es que si algun compatriota necesita reparar un golpe, restaurar o simplemente pintar su coche por pura estetica me pongo a sus ordenes y les aseguro es que les dare muy buen precio.

reciban todos un cordial saludo
enrique. jetautospuiterij@yahoo.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MI MARIDO TIENE UNA ESCUELA DE MANEJO, EL LIBRO EN INGLES CUESTA 35 EUROS Y EL CD NO LO TIENEN EN VERSION PARA ALUMNO PERO SI QUIERES PUEDES IR A ENTRENAR A LA ESCUELA DE MANEJO EN LA VERSION PARA ESCUELAS EN INGLES OBVIAMENTE, YO TE PODRIA AYUDAR Y TE SALE EN 20 EUROS EL ENTRENAMIENTO. PERO VAS A HACER EL EXAMEN EN INGLES O EN HOLANDES? SALUDOS. LA ESCUELA ES EN AMSTERDAMWWW.VERKEERSCHOOL. NL

Anónimo dijo...

Hola!

Acabo de llamar al xpat info desk de la Haya y me dijeron que en
efecto, por tenero 30% rule+ kennis migrant te cambian la licencia
Mexicana por la Holandesa sin importar cuanto tiempo hace que te hayas
registrado. Al parecer si no eres KM, si aplica un limite de tiempo
para poder hacer el cambio (<6 meses). Si no tienes el 30% rule,
entonces tienes que ir por el procedimiento normal pues Mexico no esta
en la lista de paises donde te pueden cambiar la licencia sin tramite
(http://www.rdw. nl/nl/voertuigei genaar/het_ rijbewijs/ een_buitenlands_ rij
bewijs/omwisselenbu itenlandsrijbewi js.htm).

Para la Haya, me dijeron que necesitas ir con los siguientes documentos:

- ID
- Licencia extranjera
- Documento de las autoridades de hacienda con el 30% rule
- Fotografia tamano pasaporte
- Dinero para el pago (no estoy seguro cuanto)

Yo voy a cambiar la mia en cuanto pueda y despues les comento como me
fue. Suerte!

Saludos

Fernando

Anónimo dijo...

Hola a todos. Solo quiero darles un tip a todos los que andan en sus clases de manejo, yo no compré ningún libro, la verdad no se me hizo necesario, lo que hice es sacar un libro de la biblioteca para practicar la teoría ( VERJO, EXAMENTRAININGBOEK ). Ese libro tiene creo 15 exámenes teóricos con los que puedes practicar muy bien la teoria, sobretodo VOORRANG REGELS (muy importante que se las aprendan bien). Al final del libro están todas las respuestas para que la cheques cuando termines de practicar. Les deseo a todos mucha, pero mucha suerte y que pasen sus exámenes. Reciban muchos

Anónimo dijo...

Me ha servido leerles, gracias.

klr dijo...

Conducir en Holanda no es lo más fácil, para ello es necesario obtener una licencia de conducir y pasar los exámenes correspondientes, en esta web nos podemos ayudar de muchas cosas por ejemplo informarnos sobre las licencias de manejo internacionales.