martes, 3 de julio de 2007

Casarse y Divorciarse en Holanda

Si te piensas casar en Holanda, (como yo lo hize), te van a pedir en el registro civil de Holanda lo siguiente;

Acta de nacimiento Original con Apostilla (traducida al Holandes)

Certificado de Solteria con Apostilla (traducida al Holandes)Pasaporte con MVV Valido

Las traducciones deben estar hechas por un traductor de esos con certificado, eso es lo que te cuesta como 80 Euros por pagina.

Lo de tu acta de nacimiento y certificado de Solteria se tramita en Mexico, en el registro civil, y te cuesta bien barato, ya no me acuerdo cuanto pero el precio no figura.

Despues cuando entregas tus papeles en el registro civil de Holanda el registro civil los manda a Migracion para que inscriban el matrimonio en Holanda, y esto se tarda como tres meses, eso se tardaron conmigo.

Despues de esto te citan en el registro civil y te dan una fecha de por lo menos dos semanas despues que llegaron los papeles de migracion, para que hagas planes, no creas que sale de volada, se tardan mucho.

Buena Suerte.
Respetuosamente
Francisco Sandoval

--------
Dentro del capitulo orientación dentro de la liga Sistema Legal Holandés, encontrarás la información sobre como es el procedimiento de matrimonio en holanda o el registro del mismo si es que fue realizado en el extranjero.

Para divorcios puede contactar al "Bureau Rechtshulp" estos son oficinas juridicas subsidiadas por el gobierno donde le pueden orientar sobre el tema.

Cada municipio en Holanda tiene un servicio de este tipo.

http://www.cloeindhoven.nl

Saludos y mucha suerte

Angelica

---------

Hola..

Una idea,
no se si tengan el servicio o que rollo con los de los
divorcios, pero me late que en "casa migrante" igual
puedes encontrar apoyo/guia con el rollo del divorcio.

http://www.amsterda msezelf.org/ organisaties/ Migrante/ geschiedenis. htm

suerte para tu amiga :)

Adriano

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo hace unos meses mandé traducir mi carta de "no matrimoniado" en México con Heleen Peeters y me cobró 35 euros por hoja con todo y sellos. Créo que no esta tan caro.

Bureau Uitstek
Heleen Peeters
Brouwersgracht 115 A
Amsterdam
020 4278229
Traductora jurada.

Suerte
Nacho.

Anónimo dijo...

hola Mariana

yo me acabo de casar en Mexico con un holandes y no tuve ningun problema, y los requisitos son los mismos en todo el pais, lo que depende mucho es la flexibilidad del registro donde te vas a casar , como sugerencia en mi experiencia , dile a alguien de tu familia que se presente en el registro y solicite los requisitos para casarse con un extranjero te dan una hojita, y ahi mismo le pregunte a la persona , que si es obligatorio traducida, apostillada, o de 3 meses de antiguedad, y todas las dudas que tenga.

Segun los requisitos que yo recuerdo
son identificacion oficial de ambos, la de tu esposo/novio es el pasaporte
certificado medico, ese lo sacas en cualquier clinica o hospital en mexico
permiso de migracion (ojo con este) es facil de obtener pero algunos rateros como los que me tocaron a mi me pidieron mordida, por darme el permiso, y haces muchos corajes, asi que cuando llegues a mexico inmediatamente solicita este perimiso en la oficina del instituto nacional de migracion mas cerca que tengas
pago de derechos
Acta de nacimiento de los contrayentes

A mi en el registro me ayudaron mucho, no me pusieron ningun pero con nada, ni siquiera revisaron a detalle mis papeles, pero las actas de nacimiento en holanda viene ahi mismo la traduccion al español por esono tendras problemas, pero por cualquier cosa , solo recuerda que la apostillen y asi te la traes. por cualquier cosa.

saludos y si necesitas mas informacion
liliana

Anónimo dijo...

Aqui te paso algunas de las paguinas donde viene las diferencias entre matrimonio, samenwonen y de geregistreerd parthershap.

http://www.notaris. nl/page.asp? id=205
http://www.xs4all. nl/~advocare/ folder101. htm
http://www.xs4all. nl/~advocare/ folder102. htm#Wat%20is% 20geregistreerd% 20partnerschap

Una vez tambien yo fui al gemeente a pregunatar las diferencias y ahi tienen un librito donde te explica todo, las diferencias entre cada uno y los procedimientos.

Hasta donde yo entendi el samenwonen realmente no te da muchos derechos, a menos de que se firme un contrato ante notario (eso te da un poco mas derechos, pero a ciencia cierta no creo que sean los mismos que en el matrimonio.. porque solo abarca lo que ahi esta escrito). Respecto a derechos de bienes (sin contrato, nomas samenwonen) no lo hay, lo que es tuyo es tuyo y lo mio es mio, respecto a pension en muchas de las pensiones solo te reconocen si tienes un contrato sino no te dan nada, en cuanto a niños el papa no es automaticamente el papa, sino que el tiene que ir a reconocerlo. Con matrimonio automaticamente se compromete la pareja a ver por el otro, samenwonen no... Todo esto y mas dice en esas paguinas de internet y de lo que recuerdo del librito.

Anónimo dijo...

Hola Michelle,

Es lo mismo casarte aqui por el civil o alla.
La verdad no se si se pueda hacer en los 2 paises, pero lo dudo.

Si te casas en Mexico, se inscribe el matrimonio aqui en el gemeente y es totalmente valido y legal.

La unica diferencia es que en Mexico si te casas por el civil, puedes escoger casarte entre bienes mancomunados o separacion de bienes.
Pero al inscribirlo aqui, si acaso te casaste por separacion de bienes en Mexico, no aplica asi como asi aca en Holanda. Para que aplique la separacion de bienes tienes que ir ante un notario en Holanda para especificar lo que contiene la separacion de bienes (que bienes le pertenecen a cada quien, pues no existe una separacion de bienes total como en Mexico, aqui hay que especificar cada cosa).
Otra opcion si acaso te quieres casar por separacion de bienes en Mexico, es igual ir ante un notario aqui y hacer una eleccion de derecho, que se llama rechtskeuze, y se puede elegir que entonces los bienes del matrimonio se rigan por el derecho mexicano, por el derecho holandes o por el derecho del pais a que se vayan a vivir (en caso que fuera un pais diferente de Mexico u Holanda).

Si se quieren casar por bienes mancomunados, pues no hay ningun problema, no tienes que ir ante notario aqui o hacer ninguna eleccion de derecho.

Yo me case en Mexico por bienes separados, y al divorciarme aqui no me querian hacer valida la separacion de bienes, porque jamas fuimos ante ningun notario aqui (pos es que yo no sabiaaa!). Hay maneras finalmente de hacer que la separacion de bienes pactada en Mexico si sea valida aqui pero es todo un MEGAROLLOOOOO! !!!

Asi que ojo para las que se quieran casar por bienes separados y lo hagan en Mexico.

Saludos,

Ana Silvia

Anónimo dijo...

los lunes el matrimonio es gratis en los gemeentes, jajaja

Unknown dijo...

Hola!
Yo tengo algunas dudas, yo soy mexicana y me case con un mexicano que tiene nacionalidad holandesa ( su mamá es holandesa), nos casamo en México por bienes separados.

Ahora nos iremos a holanda a estudiar un master y ambos queremos trabajar allá. Él por tener pasaporte holandés puede trabajar perfectamente allá, pero yo no se cual es mi situación si estoy casada con él.

¿Tengo que inscribir nuestro matrimonio en holanda? ¿Obtengo residencia?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, solo queria cimentar que esta pag se me hace super util, mi novio ests ahorita en mexico pero nos vamos a vivir a Holanda en Agosto y en esta pag he podido aclara algunas de mis dudas. gracias.

Anónimo dijo...

Hola chicos... una pregunta... si el pèrmiso para casarse lo dan en 3 meses ... se pueden ir haciendo los tramites con tiempo? es decir yo me voy a casar con un holandes alla en Holanda pero NO puedo estar como turista mas de 90 dias..!! entonces como? =/ saluditos espero me ayuden gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, alguien me puede orientar en un paso?

Yo soy estudiante Mexicano en Holanda, haciendo maestria, tengo mi pasaporte, la visa (expirada) imagino que no importa pues ya tengo la residencia, es mi segundo año con MVV. Estoy registrado ya en una municipalidad como habitante, tengo ya mi BSN.
Me quiero casar con un Holandes, ya fuimos a la municipalidad (el IND nos envio ahi), ya mandamos papeles: mi acta, mi cosa de no matromonios previamente, etc). Nadie me dijo nada del examen de integracion, imagino que porque ya entre como estudiante, asi que no me lo pidieron.

Ahora me llega una carta/citatorio de la policia, en la que los dos tenemos que ir.. alguien sabe para que? y que sigue?....
Es que la carta dice que si no te presentas (obvio que si me presentare), es castigable por ley. Para que dicen eso?, que sucede en esta cita con la policia?

Anónimo dijo...

Soy Mexicana viviendo en México y estoy separada desde hace 6 años de un ciudadano Holandes. Tenemos un hijo en común y una pensión alimentaria fijada por un juez la cual no ha sido cumplida ya que el que hasta hoy es mi esposo legalmente nos abandono en julio de 2008 para irse a vivir con una peruana al Peru.
Como consigo asesoria legal gratuita para localizarlo? Se que trabaja en una empresa Belga/Holandesa y que vive en el Peru. Alguien sabe si hay modo de hacer que cumpla con sus obligaciones?
Mil gracias por la ayuda que nos puedan dar ya que mi hijo y yo realmente necesitamos de ese apoyo.

Unknown dijo...

soy alberto, soy mexicano y sere padre de una beba holandesa que nacera en diciembre ahi mismo en holanda. yo voy para paises bajos en unos meses al nacimiento , que debo de llevar para ir preparado para el registrar a mi bebe. Algun derecho tengo para radicar en el pais ????

alina-argelis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alina-argelis dijo...

Sii debes inscribirla el acta de matrimonio para que figures en el regristro

alina-argelis dijo...

Sii debes inscribirla el acta de matrimonio para que figures en el regristro

Anónimo dijo...

La Madrid Consulting
Abogada peruana brinda asesoría en idioma español sobre temas de Derecho holandés y peruano: residencia y nacionalidad, divorcio, contratos, marcas y patentes, normas de origen, etc. E-mail: info@lamadridconsulting.nl. Website: www.lamadridconsulting.nl

Anónimo dijo...

Hola chicos tengo una duda, mi novio va a obtener residencia en holanda, mi pregunta es...
Puedo viajar con el e irme a casar con el en holanda o es mejor casarnos en mi país de origen??? Y cuanto tiempo tarda para q a mi me salga la residencia??

Mils dijo...

Hola! Alguien sabe como funciona eso de las apostillas? En este caso, si necesito mis documentos apostillados y los tengo aquí en Holanda, que procede?